CCOO denunciará a las empresas que realicen prácticas ilegales con los trabajadores rumanos
Para CCOO Almería esta "favorece la economía sumergida, aumenta el tráfico de personas y degrada las condiciones de trabajo de los rumanos"
El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de julio la nueva moratoria del permiso de trabajo para las personas que proceden de Rumanía
-
Compartir
En Almería hay 27.813 trabajadores rumanos
PUBLICIDAD
El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de julio la nueva moratoria del permiso de trabajo para las personas que proceden de Rumanía, con la que CC.OO ya mostró su desacuerdo, ya que "puede favorecer la economía sumergida, una mayor degradación de las condiciones de trabajo de los ciudadanos rumanos, así como el dumping social y la actuación de las mafias, ya que los ciudadanos rumanos pueden seguir entrando y residiendo libremente en territorio español, pero se les condiciona su capacidad para trabajar de forma legal".
En la provincia de Almería hay 27.813 trabajadores rumanos, pero el sindicato recuerda que esta moratoria no es de aplicación a aquellas personas de nacionalidad rumana que ya estén en alta en su régimen correspondiente de la Seguridad Social o a aquellas que estén inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo antes del 22 de julio de 2011.
Ahora, ante el inminente inicio de la campaña agrícola, el responsable del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Almería, Javier Castaño, advierte que controlará que "no se produzca esta degradación de las condiciones laborales, ni un aumento del tráfico de personas o aumento del empleo no declarado y denunciará todas aquellas irregularidades que se detecten".
Los trabajadores rumanos son el segundo colectivo más importante de extranjeros, solo superados por los de nacionalidad marroquí, con 38.033. En el sector agrícola, el 72,55% de los contratos registrados en Almería se realiza a extranjeros, siendo el sector donde la proporción de contratos de este colectivo es la mayor.
vineri, 26 august 2011
Va transmit un articol referitor la pozitia CCOO fata de moratoriul din 22.07.2011. Potrivit acestuia, filiala sindicatului CCOO din provincia Almeria a avertizat că va controla modul în care firmele spaniole vor trata angajaţii cu cetăţenie română pentru a denunţa eventualele practici ilegale la care ar putea fi supuşi aceştia, din cauza moratoriului impus de guvernul spaniol pentru cetăţenii români. CCOO consideră că hotărârea guvernului spaniol nu face decât să încurajeze dezvoltarea economiei subterane, să crească traficul de persoane şi să degradeze condiţiile de muncă pentru muncitorii români din Spania. Aveti mai jos link-ul articolului.
Abonați-vă la:
Postare comentarii (Atom)
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu